CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE NUESTROS PRODUCTOS
Cuidados y mantenimientos
En el corazón de nuestra filosofía está el compromiso de brindar productos que no solo reflejen un estilo excepcional, sino que perduren a lo largo del tiempo. El cuero natural, noble y resistente, es la piedra angular de nuestras creaciones, y queremos asegurarnos de que disfruten de su belleza durante muchos años. Para garantizar la longevidad y el esplendor de sus adquisiciones, les proporcionamos consejos de cuidado expertos. Desde la limpieza hasta la hidratación, cada detalle cuenta para preservar la suavidad y el lustre del cuero. Explora nuestra selección y descubra la perfecta unión entre moda y calidad, donde cada producto es una inversión en estilo y resistencia.
Cuidados generales.
- Nuestros productos no son impermeables: NO MOJAR.
- NO USAR ANTIBACTERIAL CON ALCOHOL, ya que el cuero puede deteriorarse.
- Los cueros de colores clarosse pueden machar con otras prendas o superficies oscuras. En el caso de colores oscuros evitar contacto con prendas o superficies claras para no mancharlas.
- No lavar.
- No usar secadora.
- No exponer a la luz solar ni cerca de fuentes de calor.
- No utilizar productos con solventes y/o abrasivos.
- No guardar en lugares húmedos.
Según el tratamiento que se le dé al cuero en el curtido*, es recomendable hacer una prueba antes de aplicar los limpiadores o productos de conservación en la parte interior, para comprobar que no altera el color o las características del mismo.
Recomendamos tener especial cuidado con cualquier artículo en cuero, en especial los tonos claros y limpiarlos antes con un paño blanco húmedo para quitar residuos de suciedad por el uso y luego si aplicar los productos especiales para su conservación; silicona para cueros (preferiblemente de la marca del producto) y/o borrador de nata blanco (nuevo y limpio) ejerciendo presión suave.
Para evitar el deterioro en las pieles, recomendamos utilizar un LIMPIADOR Y RENOVADOR PARA CUERO, disponibles en nuestras tiendas Maróc, este producto protege, limpia, hidrata y brilla artículos de cuero.
Ante cualquier pregunta sobre cuidado y reparaciones de nuestros productos, no dude visitarnos en nuestros puntos de venta, donde nuestros asesores estarán encantados de proporcionar la información que necesite.
Acabados en los cueros.
- Cuero Gamuza: La gamuza viene de la parte interna de la piel de animales más pequeños como el cordero o cabra, esto hace que sea mucho más suave al tacto y mucho más delicada; es un cuero delgado y fino. Al igual que la carnaza y el nobuck es un cuero muy delicado y propenso a rayarse, ensuciarse y perder su coloración.
- Cuero Nobuck: Afín a la Gamuza por su textura suave, se diferencian porque la gamuza proviene de la parte interna del cuero, mientras el Nobuck proviene de la externa lo cual lo hace más flexible y fuerte. Muy suave al tacto y delicado pues se raya muy fácil, igualmente en contacto con el agua se oscurece o aclara su color y es probable que nunca vuelva a tener su color original.
- Cuero Carnaza: La carnaza tiene un tacto suave y proviene de la parte interna del cuero del animal. Es menos fuerte que el Nobuck, pero igual delicado, es más sensible a manchas, al engrasado y a la luz del sol, por eso el cuero se descolora muy fácilmente. Al tocarlo se verán zonas más oscuras y unas más claras
- Cuero Liso: Es el material más usado para calzados y bolsos. Proviene de la parte exterior del cuero, lo cual lo hace flexible; además contiene grasas naturales, las cuales lo hacen suave, pero estas grasas naturales pueden perderse con el tiempo, así que debe hidratarse constantemente para que no pierda sus características naturales. También es sensible al contacto con el agua, así que su impermeabilización es fundamental.
- Cuero de Búfalo: Es un cuero muy duradero, suave y que se ve muy bien después del uso. Tiene las mismas características del cuero liso y, por lo tanto, requiere de cuidado. Son cueros con grasas y ceras que le dan a la piel un toque vintage y un tacto suave y graso. Los efectos visuales que generan son de 100% cuero y dan una apariencia de ser usado y viejo.
- Charol: Al estar recubierto por una capa de barniz brillante el charol ya está impermeabilizado, pero necesita cuidados que aviven sus colores y no dejen que haya quiebres pues tienden a presentar arrugas por el uso.
- Cuero Pigmentado: Tiene las mismas características del cuero liso, pero tiene varios procesos en donde se corrige al máximo las imperfecciones de la piel, su acabado más importante son unos pigmentos muy fuertes y penetrantes que le dan un color y una apariencia uniforme.
Los cueros tienen un grado de impermeabilización según su acabado, pero no del 100%. Al mojarse se recomienda secarlos a la sombra y colocar un elemento que absorba el líquido en su interior.
¡Bienvenidos a la experiencia de cuidado y elegancia que solo el cuero natural puede ofrecer!